lunes, 5 de abril de 2010

Seijo y Miyazawa

En esta foto histórica aparece el Maestro Kenzo Miyazawa aplicando un jodan mawashi gheri sobre la sien de Gerardo Seijo. Como puede notarse ambos utilizan ghi blanco cruzado a la usanza japonesa.
Gerardo Seijo aprendió el Byakuren Kenpo del Maestro Kenzo Miyazawa.

Miyazawa es el introductor a la Argentina de la práctica del Kenpo y del Aikido y en los primeros tiempos se refirió en público al Kenpo como "Karate Chino" ya que a toda práctica de arte marcial se le llamaba Karate. Luego se acotó a Kenpo para evitar la confusión con el Karate, lo que se nota claramente en las publicidades que aparecen en la revista YUDO KARATE, sin embargo siempre fue reticente a referir el estilo que enseñaba, al punto que en una nota realizada por la misma revista aparece como "Shorinshi Kenpo".

Durante los años 60 y 70 en que se introdujeron las artes marciales a la Argentina todos practicaban con los trajes blancos cruzados de tradición japonesa, a finales de los 70 y en la década de los 80 cada arte marcial comenzó a diferenciar su indumentaria con diseños y colores distintos.

Kenzo Miyazawa fundó la "Gran Sociedad del Puño" o "Tai Do Kai" en 1972 junto a sus discípulos Seijo, Bustamante y Iaciofani, de ahí en más continuó llamando al estilo Tai Do Kai Kenpo e introduciéndole variantes de su experiencia con otras artes marciales en Japón, Argentina y Brasil.

Gerardo Seijo se separó de la organización, conservó el nombre original de "Byakuren Kenpo" y adoptó el uniforme de color gris oscuro o negro desteñido, mientras que Bustamante y Iaciofani continuaron practicando el Tai Do Kai Kenpo en Buenos Aires y Chubut.
Para ampliar y corroborar esta historia pueden remitirse a la Web: www.byakuren-kenpo.com.ar

1 comentario: